• Con la finalidad de conservar, investigar y poner en valor el importante y diverso  patrimonio paleontológico de toda la Comunidad Valenciana, desde el Museo de Geología de la Universitat de València (ahora Museo de la Universitat de València de Historia Natural (MUVHN), nace la iniciativa de creación de una “Red de Museos y Colecciones Museográficas de Paleontología de la Comunitat Valenciana” que estaría coordinada por el MUVHN y  constituida por el conjunto de entidades públicas y privadas responsables de la custodia del patrimonio de naturaleza paleontológica. Para conocer el impacto y trascendencia de esta propuesta, se convocó el 21 de mayo de 2014 en la sede histórica de la Universitat de València, una primera reunión a la que se invitó a la gran mayoría de museos y colecciones museográficas de la Comunidad Valenciana, así como a los representantes de la Consellería de Cultura en materia de museos y patrimonio cultural. En dicha reunión, en la que participaron alrededor de 21 instituciones, se decidió por unanimidad la creación de una estructura asociativa a la que se propuso denominar “Xarxa de Museus i Col.leccions Paleontològiques de la Comunitat Valenciana”.
  • Posteriormente tuvieron lugar dos reuniones más (25 de mayo de 2015 y 6 de junio de 2016) que hasta la fecha se ha traducido en la organización y desarrollo de la primera exposición sobre paleontología con fondos custodiados por la mayoría de entidades de la Comunidad Valenciana en la Ciutat de les Arts i les Ciències (Museu de les Ciències).
Logotipo red de museos y colecciones museográficas de la Comunidad Valenciana
Logotipo Paleored