MUSEU DE CIENCIAS NATURALES LA SALLE
(Paterna, Valencia)

 

Vista general del Museo La Salle

DIRECCION: C/ Sant Lluís Beltran nº 8, Paterna (Valencia)
INFORMACION/RESERVAS: 961365540
WEB: http://www.lasallepaterna.es/servicios/museo

Email: comunicaciónpaterna@lasallevp.es

HORARIOS Y TARIFAS: Sólo visitas concertadas, consultar tarifas por teléfono
FOLLETO DEL MUSEO:
https://www.museodelcarmen.com/index.php/folletos-informativos

Mesosaurus Brasiliensis McGregor, 1908

DESCRIPCION: Museo de Ciencias Naturales que conserva la esencia y mobiliario de los antiguos gabinetes de historia natural en donde existía un conjunto de ejemplares de diferentes disciplinas de las Ciencias Naturales. El Museo posee una importante y numerosa colección mineralógica y paleontológica con fósiles excepcionales de todo el mundo.
SERVICIOS E INSTALACIONES
  • sólo visitas guiadas concertadas
  • edificio adaptado

Anfibio Branchiosaurus (Pérmico)

RESUMEN
El Museo de Ciencias Naturales del Colegio La Salle se creó a partir de 1954 por el Hermano León. Se custodian unos 14.600 ejemplares que provienen principalmente de donaciones de familias vinculadas al colegio o bien fueron adquiridos por los  hermanos de La Salle que estaban de misioneros por todo el mundo.  Muchos minerales y fósiles fueron aportados por el hermano Castro, gran aficionado a la mineralogía y paleontología quien sucedió al hermano León. Posteriormente Carmina Motoliu, bióloga, revisó la clasificación de los ejemplares, informatizó y difundió por los centros escolares de la Comunidad Valenciana todo este rico patrimonio.
La finalidad del museo era el estudio de las Ciencias Naturales por parte de los alumnos del colegio y por todos los visitantes que estuvieran interesados. Consta de varias secciones: zoología (vertebrados e invertebrados disecados), botánica (con plantas procedentes de principios del siglo XX, de Mallorca, Valencia y Barcelona), mineralogía (con secciones de gemología, minerales y rocas) y paleontología (con fósiles de todo el mundo, algunos de ellos de conservación excepcional).