exposición dedicada al naturalista Daniel Jiménez de Cisneros organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Crevillent

El 18 de noviembre se inauguró en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent una exposición en homenaje al naturalista Daniel Jimenez de Cisneros y Hervás (1863-1941), quien dedicó parte de su labor investigadora a estudiar la geología y paleontología de la sierra de Crevillent. Cisneros fue un pionero en el estudio de los fósiles sobre todo de invertebrados marinos como los ammonites, equinodermos y bivalvos. La exposición, organizada y patrocinada por la regidoria de Cultura del ayuntamiento de Crevillent y con la colaboración y apoyo de los familiares de Cisneros, institutos de educación secundaria, diferentes museos, asociaciones y universidades.

El museo de la Universitat de València de Historia Natural junto con los profesores universitarios Ana Márquez Aliaga y Plinio Montoya han colaborado en el préstamo temporal de restos fósiles de mamíferos y reptiles del importantísimo yacimiento paleontológico de Crevillent (Crevillent 2). En este yacimiento de edad Mioceno inferior, se han encontrado restos de mastodontes, jiráfidos, suidos, caballos, cérvidos, tortugas gigantes o rinocerontes. Destacando el holotipo de una nueva especie para la ciencia, Lucentia iberica Azanza y Montoya 1995.

La exposición tendrá lugar desde el 18 de noviembre del 2019 al 15 de febrero del 2020 en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Más información: https://www.crevillent.es/agenda/

One Comment, RSS

• Ana Satorre

says on:
    22 febrero, 2020 at 1:21 am

Muchísimas Gracias por compartir la información!!!!!

(La exposición se ha ampliado hasta el 11 de marzo gracias a la extraordinaria respuesta del público con casi 4.500 visitantes en tres meses,, algo sin precedentes en Crevillent).

Mil gracias al Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural y a su personal, Ana Márquez, Anna García-Forner y José A. Gómez por su profesionalidad, generosidad y trato exquisito