Presentación comunicación oral (Cástor) y póster (Andreu) en XVII Ejip 2019 Nájera

Alumnos del máster en paleontología aplicada (2018-2019) de la Universitat de València y miembros del Museo de la Universitat de València de Historia Natural, han obtenido el primer premio en la modalidad de comunicación en formato póster, en el XVII encuentro de jóvenes investigadores en paleontología celebrado del 10 al 13 de abril del 2019 en el municipio de Nájera (La Rioja). El premio está promocionado por la empresa Transmitting Science (especialista en cursos avanzados sobre ciencias de la vida) y consiste en la realización de unos de los cursos que imparten.

vitrina holográfica colección cráneos
Vitrina holográfica con colección de cráneos homininos 3D
Póster la holografía como herramienta de divulgación

El póster consiste en la construcción de una vitrina holográfica donde mostrar videos en 3D de una colección de réplicas de cráneos de homininos realizados éstos con la técnica de fotogrametría. El objetivo del trabajo es mostrar como en un espacio reducido (vitrina holográfica) puede ahorrarse espacio de exposición y de manera atractiva representar una colección formada por 13 réplicas de cráneos. Así mismo, la realización de los modelos 3D de cada uno de los cráneos y/o mandíbulas, ha permitido publicar la colección en una plataforma virtual (https://skfb.ly/6KZr6) pada poder ser observados en todas sus vistas con la posibilidad de ser descargar el archivo para su impresión en 3D. Los códigos Qr llevan directamente a cada uno de los modelos 3D.

1er premio Somosaguas a la mejor comunicación oral novel del XVII Encentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (XVII EJIP 2019 Nájera, La Rioja)

Primer premio comunicación oral novel

Cástor Armañanzas Alpuente, expuso la ponencia titulada “Tomografía computerizada aplicada al estudio de la función conodontal durante la ontogenia: implicaciones ecológicas”, consiguiendo el premio a la mejor comunicación oral novel con el premio patrocinado por Somosaguas.