4th International Meeting of Early-stage Researchers in Palaeontology​ Cuenca (Spain)
IV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Paleontología (Cuenca 2019)

Un equipo formado por 12 jóvenes investigadores en paleontología de ámbito nacional e internacional, son los responsables de organizar este año 2019 en la localidad de Cuenca, el International Meeting of Early-Stage Researchers in Palaeontology (IMERP). La primera edición del 1st-IMERP-Alpuente, tuvo lugar en el año 2016 en el municipio valenciano de Alpuente (Valencia) con un gran éxito de participación e impacto internacional, lo que propició, que en el año 2017 se celebrara en Sigri (Lesvos, Grecia) y en el 2018 en Krasiejóv (Polonia).

El IMERP es un formato de congreso enfocado a jóvenes investigadores o estudiantes que tienen la oportunidad de publicar sus primeros trabajos en diferentes formatos como presentaciones orales o pósters, proporcionándoles así, las primeras experiencias en el ámbito de las publicaciones científicas. El IMERP, surge por la necesidad internacional de promocionar y relacionar a los jóvenes talentos que trabajan en paleontología, valíendose para ello de la gran difusión alcanzada por las diferentes ediciones del encuentro de Jóvenes Inestigadores en paleontología (EJIP), que este año celebró la XVII edición en Nájera (XVII EJIP 2019 Nájera, La Rioja).

El IMERP, brinda la oportunidad de obtener contactos para trabajar con equipos interdisciplinares de diversas nacionalidades que por lo general poseen diferentes formaciones académicas relacionadas con la Biología, Geólogía, las ciencias ambientales o para el caso de España, con diferente másters en paleontología: el máster en Paleontología Aplicada (Universidad de Valencia y Alicante), el máster Universitario en Paleontología Avanzada (Universidad Complutense de Madrid y UAH) o el máster en Paleobiología y Registro Fósil (Universitat Autònoma de Barcelona)

Web www.imerp2019.weebly.com

Twitter @imerp2019