nódulos con fósiles
réplicas de fósiles en escayola, incluidos en nódulos de arena

réplicas de fósiles de escayola incluidos en nódulos de arena

El 25 de mayo del 2019 tuvo lugar la X edición de Expociencia 2019, en el parque científico que de la Universidad de Valencia (Burjassot, Valencia). En esta ocasión, más de 100 actividades gratuitas de carácter científico fueron propuestas por científicos, entidades, departamentos universitarios y emprendedores. Los talleres, enfocados a todos los niveles de enseñanza, pretendieron acercar y dar a conocer el trabajo de la investigación científica a la sociedad. En este sentido, el Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural programó un taller de excavación paleontológica donde los participantes aprendieron los métodos, técnicas y herramientas que utilizan los paleontólogos en el descubrimiento y estudio de los fósiles. El taller consistió en desenterrar unos nódulos de forma ovoide formados por arena en cuyo interior había una réplica fósil de escayola. Esta réplica era identificada y los participantes podían llevársela a casa.  Así mismo, para celebrar el 150 aniversario de la tabla periódica de los elementos, el museo desarrolló una actividad en donde los asistentes dibujaros cada una de las casillas de los elementos químicos que forman la tabla periódica, para de este modo crear una gran tabla que será expuesta hasta el 4 de noviembre en el Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural. Por último, se creó un gran decorado con un fondo croma verde donde el público podía hacerse una foto con una de las recreaciones de Pachyrhinosaurus donada por el museo de las Ciencias Príncipe Felipe al museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural.