Como en todas las ediciones, el Museo de la Universitat de València de Historia Natural participa en Expociencia 2018 con talleres didácticos relacionados con la paleontología y la mineralogía. Este año, los participantes aprenderán que técnicas y herramientas emplean los paleontólogos en una excavación paleontológica. Cuando los participantes desentierren el fósil, tendrán que limpiarlo cuidadosamente y por último se les enseñará como identificarlo para averiguar de qué fósil se trata, que edad geológica tienen y en que ambiente vivía.
El museo también tendrá preparada una zona para identificar los minerales que traigan los propios participantes y por último, podrán observar mediante unas gafas de realidad virtual como revive un gran pterosaurio (Proteognathus) cuya réplica a tamaño natural (7 metros) se encuentra expuesto en las instalaciones del Museo en el campus de Burjassot.
Antes de venir puedes descargarte la aplicación de realidad virtual del Pterosaurio (instrucciones de descarga de la aplicación PterosaVR en Play store).

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*