PREPARACIÓN DE FÓSILES PARA LA EXPOSICIÓN “ELS NOSTRES DINOSAURES”
Después de desembalar y registrar fotográficamente un ejemplar, se procede a su valoración estructural  para establecer si éste podría ser expuesto  sin sufrir daños. De no ser así, se inicia un procedimiento de preparación paleontológica con la autorización de las entidades cedentes responsables. Los ejemplares pueden presentar diferentes  alteraciones que si son de grado leve, suelen tener una fácil intervención. En este sentido, han sido tratados ejemplares con colonias de líquenes,  con  cristales de pirita, fracturas  inestables, se han realizado reintegraciones para casos  de inestabilidad estructural, eliminación de restos de adhesivos y masillas tipo Blutac, preparación por completo de algunos ejemplares que  llegaron fracturados y por último se realizaron sustituciones de compuestos adhesivos que estaban claramente alterados por otros nuevos epoxídicos de mayor calidad.
Los criterios para todas las actuaciones fueron por lo general: realizar intervenciones reversibles de bajo impacto y actuar solamente en elementos con una necesidad imperativa de mejora sustancialmente su integridad estructural. No todos los fósiles intervenidos fueron finalmente expuestos, siendo devueltos a la institución cedente en óptimas condiciones de conservación.
Algunos fósiles requirieron de una intervención en la misma vitrina de exposición, como en el esqueleto de Iguanodon al que se le desprendió un metatarso.
En los casos de actuación relevante, se  informó a las entidades responsable para autorizar la intervención sobre los elementos fósiles, realizando además un informe de actuación paleontológica.